15 países de América se reúnen en busca del desarrollo turístico del continente

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cartagena Colombia

Delegados de quince países de América discutirán durante cuatro días en la caribeña ciudad de Cartagena, temas claves para el desarrollo turístico del continente, en la versión 57 de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó una fuente colombiana del rubro turístico.

La reunión, prevista para comenzar este lunes se extenderá hasta el 26 de junio y contará con la presencia de ministros o responsables de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia y Honduras.

“El turismo es un importante dinamizador para la economía de nuestros países, algunos ya tienen consolidada su vocación y proyección turística, mientras que otros están avanzando en este proceso”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas.

“Cartagena será el escenario ideal para fortalecer lazos de cooperación, compartir experiencias y ganar conocimientos en aspectos estratégicos para esta actividad como el desarrollo sostenible y la innovación”, agregó el funcionario en un comunicado.

La Comisión Regional de la OMT tocará temas sobre colaboración público-privada, así como desarrollo sostenible del turismo e innovación.

Se abordarán además temas como competitividad y sostenibilidad; gestión de las tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing turístico; turismo comunitario y la apropiación social de la sostenibilidad.

El compromiso tiene que ver también con la voluntad de promover un orden turístico mundial equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.