15 mil mototaxis circulan ilegalmente

0 210

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Dirección General de Transporte dieron a conocer que almeno unas 15 mil unidades de mototaxis circulan ilegalmente en Honduras.

El titular de Soptravi, Yovanny Dubón Tróchez, se presentó ante el Congreso Nacional tras haberse reunido con los miembros de la Comisión de Transporte con el fin de resolver la devolución de unas 70 mototaxis que recientemente fueron decomisadas por circulación ilegal.

´´Estamos preparando una nueva Ley de Transporte Público en la que se incluirá la regulación del uso de más de 15 mil mototaxis que circulan a nivel nacional sin autorización legal por parte del Poder Ejecutivo´´ argumentó Dubón.

También dijo que se llegó a un acuerdo para devolver a sus propietarios más de 60 mototaxis que fueron decomisadas, como un acto de buena voluntad del Ejecutivo, advirtiendo que los dueños tendrán que pagar las multas correspondientes.

Añadió que le presentará un informe al presidente Juan Orlando Hernández sobre las acciones que tomará esa dependencia en conjunto con la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en materia de seguridad en las unidades de transporte público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.