$ 148 millones registra exportación de aceite de palma a julio de 2019

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante los primeros siete meses de este 2019, el aceite de palma africana, alcanzó más de 148 millones de dólares en divisas, superior a los exportado en el mismo ciclo del 2018, que fue menor en más de 15 millones de dólares.

Lo anterior se logró debido al aumento en el volumen de 93 mil 578 kilos del producto, un 54. 9 por ciento más de lo exportado.

No obstante, el precio promedio internacional mostró una reducción de 28.1 por ciento, por lo que, a pesar del incremento en la producción, la generación de divisas no reflejó ese mismo nivel de repunte.

Cabe resalta que ese producto, se vendió básicamente a los mercados de Holanda, España y El Salvador.

Por su parte, las ventas al exterior de camarones reflejaron un total de 118.2 millones de dólares, 6.8 millones por encima de lo alcanzado en igual período del año anterior, con un alza en el volumen de 9.9 por ciento, pese a la caída en el precio promedio internacional (3.5 por ciento); los países de destino fueron Taiwán, Reino Unido, los Estados Unidos y México.

Estos dos productos lideran en el contexto de la agroindustria nacional, solo superados por el café, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH).

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.