FFAA acepta haber dado baja deshonrosa a militar por bailar en Tik Tok

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) aceptaron haber dado de bajao a miembro de la institución castrense por aparecer en un video de la red social Tik Tok por aparecer en él dejando su arma de reglamento a un lado y empezar a bailar.

Según explicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Yuri Sánchez, no permitirán que la institución castrense sea manchada por ese tipo de videos, “somos institución seria”, dijo al referirse al video del Tra Tra Tra del reguetonero don Chazina.

Aseguró que “el uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa. Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”.

El vídeo que circula en las redes sociales donde el militar muestra sus dotes de bailarín se ha hecho viral y aunque la institución castrense lo ha castigado, otros consideran que el estrés por la pandemia de COVID-19 que viven los militares hace que ellos se distraigan bailando, cantando y otras distracciones por el arduo trabajo.

Ante tal medida, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, se manifestó en contra la sanción de las autoridades militares.

“Vamos a hablar con el militar separado y si él quiere vamos a interponer un recurso legal para que sea reintegrado”, manifestó.

Mientras tanto, Pedro Barquero, publicó en su cuenta de Twitter ¡Permiten violación de la constitución pero despiden a alguien por un baile!

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación comentó en su cuenta de Twitter «Baja

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.