$143.5 millones solicitará el BCH al FMI para utilizarlos ante cualquier eventualidad

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que se ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI), el desembolso de 143.5 millones de dólares para ser utilizados ante cualquier eventualidad que pueda generarse durante la emergencia por el Covid-19.

“Todo ha cambiado con esta situación o reto, porque la visita del FMI estaba para finales de abril, pero ahorita está en Stan By (colocarse)”, añadió Cerrato.

En sus declaraciones, el funcionario reconoció el interés de Esteban Vesperoni y su equipo que, «con iniciativa de él, tuvimos una conversación con la Ministra de Finanzas, para poder optar a la línea de crédito firmado con el FMI que estaba de forma precautoria, pero hoy es una necesidad utilizarla y por eso nos hemos movido bastante rápido”.

El funcionario indicó que, “el lunes hicimos la solicitud formal y en estos días estamos esperando al desembolso en que tenga derecho Honduras por haber pasado la revisión del segundo acuerdo”.

Dijo que el acuerdo habla de balanza de pagos en el sentido de solventar cualquier déficit en el flujo de divisas que hasta el momento no se ve como una necesidad, pero es prudente que tengamos esos recursos para estar listo ante cualquier eventualidad.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.