14 personas desaparecidas en Tela, Atlántida

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 14 personas fueron reportadas como desaparecidas desde hace una semana, denunciaron sus familiares residentes de la aldea Crique Las Marías, en Tela, Atlántida.

Los familiares expresaron su profunda preocupación y zozobra debido a la falta de respuesta de las autoridades ante la privación de libertad de las 14 personas.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como: Omar Escobar, Vanessa Hernández, Carlos Martínez, Miguel Molina, Eduardo Molina, Isaías Guzmán, Lucio Corea, Greysi Hernández, Mirian Hernández, Damaris Bardales, Alberto Bardales, Elvin Hernández y dos personas más quienes serían adolescentes.

Según el relato de uno de los familiares, este hecho ocurrió hace ocho días, mientras las víctimas se encontraban en sus casas, todos trabajaban en la recolección de palma africana y en otras labores agrícolas y quienes fueron privados de su libertad por varios hombres vestidos de militares, fuertemente armados.

Las personas que privaron de su libertad a las 14 personas también quemaron las motocicletas adaptadas a una carreta con la que transportaban la fruta recolectada.

Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna información ni respuesta por parte de las autoridades locales, expresaron los familiares.

La comunidad se encuentra en un estado de angustia, señalaron las familias afectadas.

Los familiares enfatizaron que decidieron interponer las denuncias en los medios de comunicación ya que a una semana ni la Policía, ni la Fiscalía, han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Ante el suceso más de 100 personas han abandonado el lugar por miedo, dijo una de las familiares afectadas por la desaparición de su pariente.

Foto: Proceso Digital
(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.