14 grupos buscan el premio del millón de lempiras en el «Honduras Canta»

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

Choluteca se volcó a la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica para ser testigo del talento artístico nacional reunido, a pesar de la noche lluviosa, en Honduras Canta, el concurso que por iniciativa presidencial por primera vez en la historia del país abre una oportunidad para los músicos hondureños.

En medio de un espectáculo de luces multicolores, la intervención de la banda 9.14, de La Lima, Cortés, abrió la jornada de talento, pasión y arte musical, que fue transmitida a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

Una a una, las agrupaciones hicieron su presentación, apoyadas por miles de hondureños que abarrotaron la plaza, donde el grupo que representa a Choluteca, Heros, fue especialmente aclamado al salir al escenario.

“Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández porque por primera vez los artistas tenemos un espacio donde mostrar nuestro talento; es la oportunidad que tanto esperábamos”, dijo el vocalista de otro de los grupos, Banda Asís, de San Francisco de la Paz, Olancho, antes de su presentación.

“Esperamos que nuestro pueblo quede complacido con nuestra presentación; nos han mostrado total apoyo y no los vamos a decepcionar. Agradecemos al alcalde Quintín Soriano, al presidente del Congreso Nacional y al presidente de la República. Sentimos que ahora sí llegó la hora del Sur”, afirmó el director de Heros, Alex Oviedo.

Et´nica, de Cortés; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; New Face y Armónico, de Yoro; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho, y Kairos Selah, de Colón, deleitaron con sus presentaciones.

El jurado calificador integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant; Eduardo “Guayo” Cedeño; Shirley Dayana Paz y Rui Prado, es el responsable de evaluar cada una de las bandas al final de su participación.

El sueño de las 14 bandas es ganar el primer premio, consistente en un millón de lempiras para el grupo y un proyecto social por 5 millones en su comunidad de origen.

El segundo lugar también despierta el interés de los concursantes, pues son 600 mil lempiras para la banda, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras, y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por 1.5 millones de lempiras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.