120 policías reciben formación para prevención de violencia doméstica

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP) a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y con el patrocinio de la Unión Europea, ha finalizado la capacitación de 120 policías asignados a región de Choluteca, con el fin de instruirles en tema de prevención y seguimiento de la denuncia de violencia doméstica.

La capacitación se realizó los días 11, 12 y 13 del presente mes, con la participación de 40 policías cada día, esta particularidad se da en atención al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante la capacitación se explicó el procedimiento para la atención de la denuncia en las jefaturas policiales, el trato que se le debe dar al usuario y usuaria cuando interpone la denuncia, la atención psicológica y evaluación física a la víctima, además, se detalló sobre la imposición de medidas a los agresores y el envío de los expedientes al juzgado correspondiente.

A fin de brindar una mejor explicación de dichos temas, además se invitó a personal de algunas organizaciones expertos en la materia como ser,la Mesa Sectorial de Género, Regional de Mujeres del Sur, la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal, y el Centro de Estudios de la Mujer Hondureña.

El MAIE constantemente capacita a personal de diferentes organizaciones que coordinan la atención a víctimas de violencia doméstica, maltrato intrafamiliar y abusos sexuales, esto para brindar un mejor trato a los usuarios y evitar el re victimización.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.