120 activistas han denunciado ataques de acoso y amenazas en Honduras

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció recientes ataques contra al menos 120 activistas de derechos humanos en Honduras, en forma de amenazas, acoso y en algunos casos asesinatos.

«Dos tercios de las víctimas son activistas ambientales, muchos de ellos indígenas o afrohondureños», señaló al respecto la alta comisionada de la ONU en funciones para los Derechos Humanos, la jordana Nada Al-Nashif, en su discurso durante la inauguración de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Al-Nashif pidió a las autoridades hondureñas que «fortalezcan su Sistema Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, lo que incluye darle los necesarios recursos financieros».

La alta comisionada en funciones, quien será sustituida próximamente por Volker Türk, destacó la positiva cooperación actual entre la oficina de Naciones Unidas y el Gobierno hondureño a fin de crear un nuevo marco para la elección de jueces de la Corte Suprema de Justicia, ratificada por el Congreso Nacional el 18 de julio.

Ese nuevo marco «fortalecerá el estado de derecho y la independencia judicial, dada también la prevista creación de un mecanismo anticorrupción apoyado por Naciones Unidas», añadió Al-Nashif. JP

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.