12 traslados realiza ambulancia aérea hasta el momento en Islas de la Bahía

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el inicio de su operación en la isla de Roatán la primera ambulancia aérea de la zona insular ya logró hacer el traslado de 12 personas en estado de emergencia según lo confirma el representante del Partido Nacional (PN) Stephen Arch.

“En total se han hecho 12 traslados de pacientes desde que comenzó sus operaciones la ambulancia, se hicieron cuatro traslados este año y el coronel confirmó que este fin de semana se hizo el traslado de una nueva persona” expresó Arch.

Además, el representante del PN detalló lo que necesitan las personas para utilizar los servicios de la aeronave. “La directora del Hospital Roatán, Marta Medina es la persona autorizada para hacer las notas de solicitud. Lo único que se cobra es el combustible y el dinero para que el doctor que vaya con el enfermo pueda regresar de Tegucigalpa a San Pedro Sula dependiendo donde ha sido remitido”.

El horario de la ambulancia aérea es de seis de la mañana a tres de la tarde y el precio que debe de pagar el paciente será de 10,000 lempiras por el combustible de la aeronave y el doctor asignado.

“La ambulancia es una de las formas que tenemos para poder ayudar a las personas que no tienen muchos recursos acá. La ambulancia aérea actualmente es administrada por la Fuerza Aérea Hondureña, ellos dan el mantenimiento, el pago de los pilotos y el hangar donde se guarda el avión” destacó el representante del PN.

Para finalizar Arch subrayó que seguirá trabajando para que todas las personas puedan beneficiarse de la aeronave. “El modelo Cessna Caravan necesita los diez mil lempiras para operar pero vamos a buscar una solución a ese problema”.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.