12 maneras de prevenir una infección vaginal

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

varios factores que pueden jugar un papel en la aparición de infecciones vaginales y el flujo vaginal asociado pero… ¿Qué podemos hacer para reducir el riesgo de sufrir una infección vaginal? Es muy sencillo, solo debemos poner en práctica estos sencillos consejos desde la comodidad del hogar:

1. Siempre usa ropa interior de algodón. El algodón permite que tu área genital pueda respirar, lo que la ayuda a mantenerse seca. También es buena idea usar bragas sólo durante el día, y no durante la noche, cuando estás durmiendo.
2. No uses duchas vaginales.

3. Nunca utilices vaselina o aceites para la lubricación vaginal. Esto puede crear un caldo de cultivo (medio líquido en el que los microorganismos proliferan) para que las bacterias y hongos puedan desarrollarse.

4. Si estás recibiendo tratamiento por una infección vaginal, utiliza todos los medicamentos según las indicaciones, incluso si te sientes mejor.

5. No tengas relaciones sexuales durante el tratamiento para una infección vaginal. Espera hasta que se haya curado.

6. Evita el contacto vaginal con productos que puedan irritar la vagina, como los productos de higiene femenina, jabones perfumados o desodorantes, polvos, lociones y baños de burbujas.

7. Evita usar ropa ceñida, como trajes de baño, ropa de ejercicio, o medias, por períodos prolongados de tiempo.

8. Muchas veces, las infecciones vaginales causan picazón intensa ¡no te rasques! Rascarse las zonas inflamadas e infectadas sólo empeorará las cosas.

9. Si tu período comienza mientras estás usando cremas o supositorios vaginales, continúa con tu horario de medicación durante la menstruación, y no uses tampones, en su lugar debes usar almohadillas.

10. Ante la sospecha de una infección vaginal, no te auto-mediques, acude al médico para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados.

11. Utiliza siempre condones durante las relaciones sexuales, a menos que estés en una relación monógama a largo plazo.

12. Siempre límpiate desde adelante hacia atrás después de orinar o defecar. Una limpieza inadecuada propaga fácilmente las bacterias de o hacia la vagina y puede conducir a la secreción y la infección vaginal.

Por supuesto, mantener una buena higiene básica, dormir lo suficiente, consumir una dieta balanceada y beber abundante líquido, también pueden contribuir a una excelente salud vaginal, así como a tu salud y bienestar general.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.