11 policías involucrados en huelga de “fusiles caídos” presentan recurso de amparo

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El defensor de los Derechos Humanos, Jorge Jiménez, dio a conocer sobre un recurso de amparo, a favor de 11 policías, en vista que consideran se está violentando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Cabe recordar que la Secretaria de Seguridad emitió una resolución de manera generalizada y no individualizo los casos, destituyendo a más de 11 policías que se encontraban laborando de manera normal y se mencionaron en un informe, y no les permitieron defenderse, amplió.

Asimismo, manifestó “que están pidiendo que en 24 horas se pongan a disponibilidad los libros de novedades frente a la Sala de lo Constitucional, también pedimos que se libren los antecedentes, y el perfil de cada policía”.

“Esta serie de peticiones es para comprobar por lo que han sido cancelados, que no cometieron faltas y peor delitos”, sostuvo Jiménez.

 La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), sugirió que al menos 67 “Policías Tigres”, sean cancelados de sus cargos luego de la huelga de fusiles caídos que sucedió en junio pasado.

Los oficiales se atrincheraron en la base “Cobras” en la colonia 21 de octubre de la capital, exigiendo la restitución de policías que “injustamente” fueron depurados, pidiendo también apoyo para programas sociales dirigidos a sus familias.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.