11 estudiantes de Guanaja se beneficiarán con convenio entre alcaldía y la UNAH

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la firma del convenio entre la municipalidad de Guanaja y el Instituto Superior de Tela –UNAH entre el alcalde Spurgeon Miller y el rector de la UNAH Francisco Herrera se acordó becas para 11 estudiantes de la isla.

El propósito del convenio es movilizar los universitarios de Guanaja a Tela para que estudien la carrera Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, Micro finanzas, mientras que los estudiantes de Tela viajarán a Guanaja para hacer su práctica profesional.

“Ahorita ya estamos con la primera promoción y es con el Instituto Superior de Tela –UNAH, donde se extienden tres carreras que son; Alimentos y Bebidas, Micro finanzas y la última que tiene que ver con el área social” expuso Spurgeon Miller Alcalde Municipal de Guanaja.

Esas becas son para los estudiantes de Guanaja, por lo cual la universidad cubrirá el 50% de los becantes, el edil dijo “como ejemplo si son 10 alumnos la universidad cubre 5 alumnos gratis y 5 la alcaldía, el convenio está en que nosotros vamos a arreglar una instalación que ellos tienen para que los estudiantes que viajan de la isla puedan vivir allí en el campus”.

“Estamos en proceso de cotizar y ver cómo le apoyamos en hacerlo realidad en el próximo mes, si Dios quiere” finalizó.

El convenio beneficia en total 11 estudiantes, cabe destacar que ahorita ya hay una estudiante en el campus.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.