CPH y SmartCom ofrecen 15 becas totales y 10 becas parciales para Taller de Datos

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ofrece 15 becas totales para igual número de periodistas colegiados para que participen en el Taller «Periodismo de Datos» que se impartirá en Tegucigalpa el 29 de junio de 2019 en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. También se otorgarán 10 becas parciales.  

Esta capacitación se desarrolla de manera colaborativa con Comunicaciones Estratégicas (StartCom), una empresa líder en el tema de capacitaciones y mentoría para medios de comunicación y nuevas tendencias en periodismo digital.  

Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH, explicó que los requisitos para optar a las becas totales del curso son: estar colegiado al CPH (adjuntar copia del carné o número de colegiación), enviar carta de interés (formal) al email cphcapacitaciones@gmail.com y poseer laptop (en estado óptimo) para realización de laboratorios y prácticas en el taller.  

La beca completa incluye almuerzo, coffee brake, material didáctico digital del taller, acceso a plataforma digital (WordPress) y diploma de participación.

Las medias becas serán otorgadas a los periodistas y/o comunicadores sociales NO colegiados al CPH. Los beneficiados con las medias becas podrán asistir al taller realizando una inversión simbólica de 1,000 lempiras, inversión que incluirá almuerzo, coffee brake, material didáctico digital del taller, acceso a plataforma digital (WordPress) y diploma de participación.

Los requisitos para las medias becas son: enviar carta de interés (solicitando la Media Beca) al email cphcapacitaciones@gmail.com, Poseer laptop (en estado óptimo) para realización de laboratorios y prácticas en el taller, realizar el depósito de inversión simbólica de 1,000 lempiras antes del 25 de junio de 2019 a la cuenta de BanPaís # 01-599-000162-6 y enviar copia del recibo de depósito al email cphcapacitaciones@gmail.com.

El presidente del CPH destacó que durante los últimos tres años el CPH ha desarrollado cerca de 20 capacitaciones para los periodistas, agremiados y no agremiados, en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

Natalie Acosta, CEO de SmartCom, agradeció la confianza mostrada por la Junta Directiva del CPH ya que “nos ha permitido ser parte de este nuevo proceso de fortalecimiento de capacidades de los periodistas en este tema específico de Datos y Periodismo de Investigación, que incluye además un fuerte componente digital”.

La currícula de este taller, detalló la ejecutiva de SmartCom, incluirá introducción al periodismo de datos, transparencia y datos abiertos, limpieza y estandarización de datos, manejo de bases de datos, herramientas de limpieza y escrapeo de datos, visualización interactivas de datos y publicación en plataformas digitales, entre otros.

SmartCom es una plataforma que ofrece servicios de consultoría en: estrategias de comunicación, capacitaciones y mentoría de nuevas tendencias digitales para medios de comunicación, campañas, fundraising y captación de fondos, manejo de redes sociales y organización de eventos de alto nivel. 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.