105 Brigada funcionará como megacentro de vacunación en SPS

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula funcionará como megacentro de vacunación en las modalidades vehicular y peatonal en la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 que se iniciará el próximo 21 de junio, anunciaron hoy autoridades de la Secretaría de Salud y de las Fuerzas Armadas.

Señalaron que se estarán acondicionando espacios para que la 105 Brigada funcione como puesto de vacunación y que contará con una capacidad de atender a 700 personas al día.

Además, indicaron que se buscó este espacio porque es la parte céntrica de San Pedro Sula y tiene acceso a diferentes vías, así como la cercanía de rutas de transporte público.

En un recorrido de supervisión y planificación en la 105 Brigada participaron el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; el director de Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas, general José Ernesto García Maradiaga; la enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para San  Pedro Sula, Sara Sierra, y el equipo técnico y operativo del nuevo megacentro de vacunación, integrado por Verónica Melgar y Katherine Molina.

García Maradiaga detalló que las Fuerzas Armadas se han coordinado con la Secretaría de Salud para establecer esta área de vacunación contra la covid-19.

«Realizamos las coordinaciones necesarias para poder atender a la población para que puedan vacunarse», explicó García Maradiaga.

«Hemos realizado estas acciones por  instrucciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno, quien ha puesto a disposición todos los recursos para llevar a cabo estas acciones de la Secretaría de Salud», añadió.

Un ambiente seguro

El director de Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas puntualizó que «nuestra finalidad será brindar un ambiente seguro para que se desarrolle todo en orden, por lo cual dispondremos en un inicio de 30 elementos militares y dependiendo de la necesidad iremos aumentando el número de soldados».

“Le pedimos a la población que acate los lineamientos que se estarán estableciendo para vacunar, ya que se hace en pro de mantener un espacio ordenado y seguro», agregó.

Para esta próxima jornada se estará trabajando en conjunto con diferentes instituciones, como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja y otras que puedan colaborar en estas acciones de vacunación que ejecuta el Gobierno de Honduras para beneficiar a la población hondureña.

Nuevo centro de vacunación

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, precisó que en la próxima jornada de vacunación se estará sumando la 105 Brigada, además la UTH y UNICAH.

La 105 Brigada y la UNICAH estarán funcionando en las dos modalidades, peatonal y vehicular, “con lo cual esperamos vacunar 700 personas por centro al día”, apuntó.

«Ya está la fecha establecida para esta quinta jornada de vacunación, para el próximo 21 de junio, priorizando las edades mayores de 50 años», anunció.

Socialización de nuevos rangos de edad

Sara Sierra, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para San Pedro Sula, dijo que «para esta quinta jornada de vacunación estaremos priorizando el grupo de 50 a 59 años con enfermedades de base».

«Los ciudadanos deberán acudir a este centro con su receta médica indicando que tiene morbilidad, carnet de citas y una constancia médica que compruebe esto para poder proceder a su vacunación», enfatizó Sierra.

La jefa del megacentro de vacunación en la 105 Brigada, Katherine Molina, dijo que «nos hemos organizado entre la Secretaría de Salud y las autoridades de la 105 Brigada para iniciar el próximo lunes con este megacentro de vacunación, para darle respuesta a la población y estableciendo lineamientos para que la población los acate de manera ordenada».

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.