Socializan borrador de ley de agricultura familiar

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asociaciones de productores y representantes del Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras, se reunieron para socializar el borrador del ante proyecto de ley de Agricultura Familiar que contribuirá con el desarrollo agrícola del país.

“El proyecto de ley tiene objeto por establecer las responsabilidades del Estado en la restauración, preservación, promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar, para crear las condiciones de su recuperación y consolidación por su elevada contribución a la seguridad y soberanía alimentaria de la población”, expresó, David Wainwright, asesor ministerial SAG.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (FAO), mediante acuerdo ministerial 286-2016, establecen como área productiva el Programa de Agricultura Familiar, para proveer a los agricultores los bienes y servicios para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de productos y servicios para contribuir a la seguridad alimentaria en el país.

El Dato

Honduras tiene una población estimada de 9.1 millones de habitantes, de los cuales 54.5% viven en el área urbana y 45.6% en el área rural. De acuerdo al censo de población y la vivienda, cerca de 520 mil hogares, dependen de la agricultura como actividad económica principal y cerca de un millones de personas se encuentran en alguna condición de empleo dentro del sector.

La Agricultura Familiar es una forma de vida que aporta a la sociedad alimentos y nutrición, como medio para reducir la pobreza rural, no obstante para alcanzar potencial, es pertinente establecer un nuevo paradigma de acción del Estado.

En la socialización del borrador ante proyecto de ley, asistieron representantes de SAG Dicta, EAP, El Zamorano, UTSAN, Fenagh, INA, Funder, Sedis, y asociaciones campesinas.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.