102,384 personas han vencido al COVID-19, según Sinager

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exministra de Salud, Elsa Palou, sugirió que Honduras debe continuar con la vacunación masiva de personas contra el COVID-19, como hasta ahora lo ha hecho.
 
Ante el rotundo éxito obtenido en la Vacunatón el fin de semana anterior durante la cual se lograron inmunizar contra el coronavirus a más de 126 mil personas en el Distrito Central (DC) y los 27 municipios restantes de Francisco Morazán (FM), el gobierno anunció que la actividad se extenderá a siete departamentos del país el sábado y domingo próximos.      
En ese sentido, la Vacunatón se llevará a Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y San Pedro Sula.
 
La experta reconoció que “estamos en una de las etapas más difíciles y complejas de la pandemia ya que en este año se han muerto más personas por COVID-19 que en todo el 2020”.
 
Precisamente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra al 4 de agosto, 303,387 casos de COVID-19, 8,014 decesos y 102,384 recuperados.
 
Al respecto, Palou dijo que “estamos teniendo una transmisión comunitaria acelerada y un incremento de casos casi exponencial con una curva casi vertical”.
 
Velocidad
 
“Pero, por suerte se ha incrementado la velocidad de vacunación. Lo que necesitamos hacer es seguir vacunando de forma masiva y simultánea, disminuir las edades para inmunizar quizás a 18 edad en adelante con o sin enfermedad de base”, planteó.
 
“Eso ayudaría a llegar a la inmunidad de rebaño en forma rápida, asimismo necesitamos equipar los centros de triajes y mantenerles su funcionalidad”, agregó.
 
“Asimismo, urgen centros de estabilización porque ya los triajes y los hospitales no se dan abasto ante tanta afluencia de pacientes contagiados con coronavirus”, planteó.
 
“Por lo tanto, necesitamos una acción intermedia a fin de descongestionar triajes y hospitales”, explicó al tiempo de plantear además que “se requiere reforzar las medidas de bioseguridad”.

“Uno de los errores más grandes que han cometido varios países del mundo es que como vacunaron gran parte de la población rápidamente relajaron las medidas de bioseguridad y espero que en Honduras no sea así”, concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.