100 mil viviendas al año pretenden construir La chico

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), entregó al Congreso Nacional (CN), una propuesta de reforma a la Ley de Vivienda que permita pasar de una construcción de 25 mil unidades de vivienda a 100 mil al año.

El presidente de la Chico César Bran, detalló que este miércoles presentarón al Congreso Nacional, un anteproyecto de reforma a la Ley de Vivienda que permita la construcción de 100 unidades al año, con lo que se dinamizará la economía particularmente el comercio por el incremento en las ventas en la carretilla de la construcción. 

Es una iniciativa de ley congruente con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, ya que ella proponía la construcción de 85 mil unidades al año y la Chico la está incrementando y considera que es posible.

Se espera que en el Legislativo le den la celeridad al proyecto, ya que el déficit habitacional en el país es de un millón 300 mil unidades, añadió el presidente de la Cámara de Construcción.

Se trata de viviendas sociales y “podemos lograr 100 unidades al año, con esta solución lo que queremos es solucionar tanto la problemática de migración como la problemática del déficit habitacional que tiene Honduras”, adicionó Brand.

Con esa iniciativa se reactivaría el sector construcción generando cantidades de empleos directos e indirectos, cerró.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.