10 municipios reducen consumo de plástico de un solo uso

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al igual que muchos países del mundo, en Honduras se están implementando medidas para combatir al plástico de un solo uso, que tantos problemas ambientales genera.

Trujillo, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Gracias, Lempira y Omoa son algunos de los municipios hondureños que han seguido el ejemplo de otros como Roatán, Utila, Guanaja, El Porvenir y Atlántida, quienes, por ordenanzas municipales, ya han prohibido el uso de plásticos de un solo uso en supermercados, pulperías y restaurantes, entre otros lugares.

En noviembre de 2019, la municipalidad de Roatán, uno de los sitios turísticos más importantes del Caribe hondureño, emitió un comunicado en el que prohibió la venta y distribución de bebidas en envases plásticos (botellas y bolsas) y así reducir la contaminación en sus playas y cuencas.

“A las empresas comercializadoras y propietarios de establecimientos como restaurantes, comedores, casetas, glorietas y demás negocios afines informamos que a partir de la fecha en mención, está prohibido brindar o poner a disposición de sus clientes bebidas envasadas en plástico (botellas y bolsas), tales como: agua, gaseosas, jugos, lácteos, bebidas deportivas o insotómicas, bebidas estimulantes, bebidas energéticas o hipertónicas y bebidas alcohólicas”. La medida es aplicada a todas las botellas y bolsas plásticas existentes hasta los tres litros o mas.

En Honduras, el 14% de los desechos sólidos está compuesto por plásticos, del que solamente un 2.5% se recicla, según cifras del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de ese país.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.