10 muertos y 35 de heridos deja atentado en Rusia

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una serie de explosiones en el metro de San Petersburgo (Rusia), ocurrida este lunes, dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas y 35 de heridos, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

«Actualmente el número de víctimas es de 47 personas, siete de las cuales fallecieron en el acto, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en la sala de urgencias», dijo a la prensa Skvortsova.

Por su parte, el alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, decretó este lunes un luto de tres días en la ciudad tras la explosión que tuvo lugar en el metro, anunció su portavoz, Andréi Kibítov.

«Por orden del alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, a partir de mañana en la ciudad comienza un luto de tres días», afirmó el portavoz.

Pocos minutos de registrarse la primera explosión, otro artefacto fue desactivado en la estación de metro Ploshad Vosstania en San Petersburgo, informó el Comité Nacional Antiterrorista (NAC) de Rusia.

“En la estación Ploshad Vosstania fue encontrado y desactivado a tiempo un artefacto explosivo”, dice el comunicado.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias hacia los familiares de los heridos y fallecidos, por lo que puso a disposición a las autoridades municipales y regionales par brindar apoyo a las víctimas y a sus allegados.

Asimismo, Putin afirmó que «estudiará todas las causas que originaron este hecho, incluyendo la de terrorismo».

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.