10 motivos por los que merece la pena pasarse de WhatsApp a Telegram

0 274

1. Envía fotos y videos sin pérdida de calidad

Una de las principales ventajas de Telegram es su sistema de envío de archivos sin compresión. Al marcar las fotos y vídeos que se quieren mandar, se puede seleccionar la opción ‘Enviar como archivo’, de tal forma que la aplicación los envíe en formato completo y no en versión comprimida.

2. Comunicarse sin número de teléfono

Telegram te permite crear un alias o nombre de usuario que bastará para que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación (como en Instagram). El número de teléfono solo es necesario para registrarse o para iniciar sesión.

Telegram trolea a su rival WhatsApp por sus nuevos términos y condiciones (y lo hace con un popular meme)

3. Editar mensajes enviados

A diferencia de WhatsApp, Telegram permite a sus usuarios editar cualquier mensaje que se haya enviado, tanto en chats privados como en chats grupales, en un plazo de 48 horas. Para hacerlo, tienes que pulsar en el mensaje que deseas cambiar y elegir la opción ‘Editar’. Pero ojo, a partir del tercer día, esta opción desaparece.

4. Crear y seguir canales

La aplicación de Durov también cuenta con una herramienta llamada canal, cuyo funcionamiento es similar al de un blog. Los canales son como chats con un número ilimitado de suscriptores, donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de usuarios están limitados a leerlos y compartirlos.

5. Reproducir audios y videos a doble velocidad

Una de las funciones más prácticas de Telegram ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de audio o de vídeo a doble velocidad. Si has recibido un mensaje largo y poco informativo, puedes ahorrar tiempo pulsando el botón 2x en la esquina superior derecha.

6. Controlar los reenvíos 

Mientras en WhatsApp y en la mayoría de aplicaciones los mensajes reenviados son siempre anónimos, Telegram sí indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto. No obstante, si no quieres que tus mensajes reenviados sean enlazados a tu cuenta, puedes configurar esta función en los ajustes (Privacidad y seguridad > Mensajes reenviados).

7. Crea chats secretos

A diferencia de los normales, los chats secretos incluyen una serie de protecciones adicionales para garantizar más seguridad: todos los mensajes utilizan cifrado de extremo a extremo y no se pueden reenviar. Además, puedes hacer que se autodestruyan al cabo de cierto tiempo después de abrirlos. Por otra parte, si el destinatario toma una captura de pantalla de vuestro diálogo, la app te lo notificará.

8. Encontrar grupos por geolocalización

De forma similar a Tinder, Telegram te permite buscar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Eso sí, por defecto, las cuentas no son visibles para otros usuarios por geolocalización, a menos que se modifiquen manualmente.

9. Borra mensajes cuando quieras

Si WhatsApp solo te permite eliminar mensajes por un período de tiempo determinado, después del cual permanecen en el chat para siempre, en Telegram puedes hacerlo en cualquier momento y sin informa a la otra persona que el mensaje ha sido eliminado (como ocurre con la ‘app’ de Facebook).

10. Eliminar conversaciones para todos

Más allá de los mensajes, la aplicación rusa también ofrece la posibilidad de borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el dispositivo del otro participante del chat. Esta función solo está disponible para las conversaciones privadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.