1.5 millones de hondureños serán beneficiados con «Bono Vida Mejor»

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) ha entregado hasta el momento unos 187 millones en pago de Bono Vida Mejor en el área rural, urbana y discapacidad.

Los departamentos que se ha realizado la entrega en el área rural son (Choluteca, Gracias a Dios, La Paz, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque), urbana (Francisco Morazán Distrito Central y municipios), discapacidad (Gracias a Dios).

El objetivo principal de este programa es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema, a través de la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas a las familias que cumplen con corresponsabilidades.

Esto significa enviar y mantener a sus hijos en los centros escolares, atender los controles y protocolos básicos establecidos por el sistema nacional de salud, así como la garantía de una nutrición apropiada para cada etapa del ciclo de vida.

Los requisitos que los participantes deberán presentar o cumplir al momento de realizar su cobro son los siguientes: el tutor o la persona que se encuentra a cargo debe ser mayor de 18 años, portar su tarjeta de identidad original, el participante tiene que estar censado y registrado en la Ficha Socioeconómica Única (FSU), si cobra por primera vez, tiene que llevar su fotocopia de identidad y partidas de nacimiento de sus hijos matriculados.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.