1.100 raciones de alimentos distribuyen en Santa Rita, Cabañas, San Jerónimo y Copán Ruinas

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 1.100 raciones de comida fueron entregadas este jueves en la comunidad de Río Amarillo a los alcaldes de los municipios de Santa Rita, Cabañas, San Jerónimo y Copán Ruinas, informó la gobernadora política de Copán, Claudia Guerra.

Las raciones de alimentos se entregaron en el marco de la Operación No Están Solos que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández y que tiene como objetivo atender a los municipios más afectados por las tormentas Iota y Eta.

«Estamos atendiendo a los municipios más afectados por ahora, y entregamos las raciones de alimentos en Río Amarillo, como zona central, para una rápida distribución», dijo Guerra.

En Copán los municipios más afectados son los de la zona norte del departamento, refirió Guerra, quien además explicó que «se proseguirá durante toda la semana con el proceso de envío de alimentos».

Asimismo, afirmó que se han llevado alimentos vía aérea por medio del Componente de la Fuerza Aérea Hondureña instalado en la ciudad de Gracias (Lempira).

Las inspecciones

Guerra informó que para mañana se tiene previsto efectuar una serie de supervisiones en zonas que sufrieron deslaves, derrumbes y hundimientos en diferentes carreteras que comunican al interior del departamento de Copán.

Copán es el cuarto departamento más afectado de la zona de occidente de Honduras, solo detrás de Santa Bárbara, Lempira e Intibucá, que representan más daños en infraestructura y pérdidas de cultivos, según anunció ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Lempira.

«Estamos trabajando de manera incansable porque la necesidad de los hondureños no puede esperar», indicó Guerra.

Manifestó que «la orden que tenemos del presidente Hernández es llegar con ayuda al último hondureño afectado».

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.