“Ya no van a ver cierres intempestivos de negocios” asegura presidente de FEDECAMARA

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía realizaron un conversatorio con empresarios de la isla, en el cual socializaron los puntos principales del nuevo código tributario el cual ya se encuentra en manos del Congreso Nacional.

Hernández dijo que este documento ya está para dictamen y se espera que próximamente sea aprobado.

En el conversatorio se les explicó a los empresarios sobre el Registro Tributario Nacional (RTN), el cierre de negocios, las multas, como realizar los reclamos y todo lo necesario, para que ellos conozcan sus responsabilidades y sus derechos en caso de suceder arbitrariedades tributarias.

El presidente de la Fedecamara Obdulio Hérnandez enfatizó en que ya no habran cierres intempestivos de negocios.

“Ya no van a ver cierres intempestivo de negocios van a ver tres oportunidades antes de que se le cierre el negocio a un empresario”.

Posteriormente a esta socialización se esperará la aprobación por parte del Congreso Nacional y una vez publicado en el Diario Oficial La Gaceta sino hay cambios seguirán los procedimientos que se establecieron y si hubiere algún cambio se explicaría en cada Cámara de Comercio del país.

El anteproyecto que existió en enero de este año 2016 constaba de 240 artículos de los cuales 238 fueron objetados por el sector privado y eso hizo que el Estado analizará y tomara la decisión de consensuarlo con ambas partes y hacer un código Tributario de acuerdo al tiempo, las necesidades y lo que ocurre en nuestra época.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.