“Vamos junto a los hondureños a luchar contra la corrupción y la impunidad»: MACCIH

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El peruano, Juan Federico Jiménez Mayor, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aseguró que se buscará transformar la Justicia hondureña, lograr eficacia contra la impunidad y legitimidad futuras, dándole a los corruptos donde más les duele.

En una carta publicada en diario ElPaís, el diplomático agregó que “La MACCIH va a cooperar con la Fiscalía y el Poder Judicial para reprimir fuertemente la corrupción. En esa línea, desplegaremos las acciones que se requieran para que la justicia use las herramientas necesarias para darle a los corruptos donde más les duele:su patrimonio, su dinero y su libertad”.

“Vamos junto a los hondureños a luchar contra la corrupción y la impunidad. Con fiscales y jueces internacionales que han tenido la experiencia de investigar grandes procesos de corrupción en el mundo, trabajaremos en casos relevantes que permitan apoyar en el desmantelamiento de redes de corrupción en el país”.

“Nuestro equipo cuenta con expertos de probada experiencia internacional en la región y fuera de ella, que combinan varias disciplinas esenciales para combatir la corrupción. Trabajaremos con un equipo de fiscales y jueces hondureños que serán seleccionados y certificados por la MACCIH, con los cuales buscamos potenciar la infraestructura de combate contra la corrupción del país”.

Señaló que “Colaboraremos en la construcción de un sistema de procesamiento de denuncias que posibilite transparentar la información de los casos existentes y abordaremos su seguimiento con un Observatorio que se instalará con el apoyo de la sociedad civil y considerando esfuerzos de diversos proyectos de la cooperación internacional”.

También solicitó a los hondureños a que “No renunciemos de antemano a la esperanza de que las cosas cambien; estoy seguro que podrán cambiar con el apoyo de la MACCIH y la decisión de todos los hondureños”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.