“Vamos a poner orden en el transporte público”: Geovanny Dubón

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, el director Nacional de Transporte, Geovanny Dubón, atendió a los representantes y propietarios de “buses ilegales”, a fin de poner orden en las rutas y otorgamiento de permisos de operación para este rubro.

Dubón explicó que en primera instancia lo que se buscará es entregar permisos a los buses que tengan contratos establecidos con las escuelas y colegios privados, con el propósito de que exista un censo detallado de cada unidad.

Apuntó que los permisos se darán de manera ágil y solamente necesitarán de la documentación legal y un apoderado que los represente para efectuar los trámites del caso, sin costos excesivos, sino que de acuerdo a lo que tipifica la Ley de Transporte.

Agregó que además buscará establecer un censo y registro de los “buses ilegales” que cumplen con rutas desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siempre y cuando no se interpongan a las ya establecidas por los buses que tienen permisos de operación.

El funcionario precisó que el espíritu y mística desde la Dirección Nacional de Transporte será “poner orden” y volver eficiente el funcionamiento y operatividad del transporte público para volverlo seguro y de calidad en beneficio de la población.

Pormenorizó que la construcción de un diagnóstico y propuesta (informe) será presentado a más tardar el próximo lunes al Presidente Juan Orlando Hernández para luego llevarlo y discutirlo al interior del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Añadió que también se hará un mapeo general y se corroborará que los busitos que brindan servicio en la UNAH no choquen con los que ya están operando legalmente.

Concluyó que “vamos a poner orden en el transporte público y respetaremos las rutas y permisos ya establecidos a las unidades de transporte. Además, buscaremos que los que justifiquen la operatividad y recorrido se legalicen”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.