“Tito” Asfura nuevo alcalde de la capital hondureña

0 1.060

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya tiene nuevas autoridades hasta el 2018. En una solemne y modesta ceremonia, el nacionalista Nasry “Tito” Asfura, esta mañana del sábado ha asumido el poder municipal como alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela.

En un sentido austero, los actos de traspaso de mando municipal dieron inicio minutos antes de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía en la colonia 21 de Octubre, al nororiente de la ciudad.

Una vez impuesta la banda por parte del saliente edil, Ricardo Álvarez, el nuevo alcalde prestó juramento sobre la Constitución hondureña y las Sagradas Escrituras (La Biblia).

En presencia del mandatario electo, Juan Orlando Hernández y otros invitados especiales como diplomáticos acreditados en el país, Asfura, también agregó: “No tengo varita mágica, pero trabajaré, trabajaré para transformar, servir y ayudar”.

A eso de las 8:05am, el saliente alcalde –Ricardo Álvarez- le entregó el simbólico bastón de mando al popular “Papi a la orden”, que acto seguido brindó un discurso prometiendo poner a Tegucigalpa a la altura de otras ciudades modelos del mundo.

Ya al cierre del evento y luego de haber puesto un pin a los regidores que le acompañarán en la alcaldía, “Tito”, sonó una campana anunciando la presencia de nuevas autoridades municipales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.