“Tenemos todas las reservas estratégicas necesarias para atender la demanda de lo que resta del año en curso”: Alden Rivera

0 1.069

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera, dijo este jueves que existen algunas incertidumbres en el país, en cuanto a que se cuente con la existencia suficiente de los granos básicos a nivel de todo el territorio nacional.

Sin embargo el titular de la SDE, manifestó que “tenemos todas las reservas estratégicas necesarias para atender la demanda de lo que resta del año en curso”.

Adicionalmente expresó que “estamos recibiendo de varios departamentos del país, los cuales no han sido afectados por la sequia, una producción bastante buena en el caso del frijol y relativamente importante en el caso del maíz”.

Por lo anterior expresado, el funcionario público dijo “Yo quiero darles total garantía de que no habrá desabastecimiento, tenemos alrededor de 120 mil quintales de frijoles en condición de reserva estratégica en Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), y contamos con alrededor de 170 mil quintales de maíz para poder atender las necesidades en los próximos meses”.

Rivera continuó agregando que se cuentan con una buena producción de frijol, que es algo extraordinario y que una buena noticia para los hondureños.

Manifestó que los departamento que están producción los granos básicos en mención son; Olancho, El Paraíso, Colon y Yoro entre otros.

El titular de la SDE, detalló que a través del IHMA, “les estamos dando garantía de compra y garantía de precio”, es decir que les estamos asegurando a todos los productores de maíz y frijoles que el IHMA, les puede comprar la producción a un precio de por lo menos 1,300 lempiras el quintal del producto”.

Finalmente reitero que no debe de existir incertidumbre ni intranquilidad, pero por eso se cuenta con reservas estratégicas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.