“Tenemos que hacer un frente común para atacar el tráfico de migrantes” : CCJ

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Guillermo Pérez Cadalso, expuso este jueves que este órgano de legislación de la región trabaja en tres grandes proyectos de ley para tratar los temas del lavado de dinero, tráfico de armas y de migrantes.

Pormenorizó que las iniciativas serán presentadas próximamente en el seno de la asamblea del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para que los cancilleres y los presidentes las discutan y aprueben.

“Tenemos que hacer un frente común para atacar este problema con legislación oportuna y con la voluntad de los gobiernos del istmo centroamericano. Es una oportunidad para que nos unamos”, apuntó.

“Primera Dama Ana de Hernández, estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos del Gobierno y pondremos a disposición los recursos humanos y la experiencia en el tema de migración”, remarcó.

TRATO DE LA MUJER MIGRANTE

Por su parte, Marcela del Mar Suazo, representante del Fondo de las Naciones Unidas, apuntó que la migración de la mujer y el trato que recibe en las fronteras debe de ir a la par del abordaje de la prevención, sanción y resarcimiento de las féminas que son abusadas en todas sus formas.

Puntualizó que el abuso sexual de niños, adolescentes y mujeres son gran parte de la realidad que afrontan los migrantes, pues se necesita el trato de manera integral e integrador por parte de los países, con ayuda humanitaria a mediano y largo plazo.

“Debemos de procurar la protección e inversión en la juventud con salud, educación y empleo, plataformas que tendrán que construirse de acuerdo a la realidad de los países”, acotó.

Refirió que existe corresponsabilidad de los estados, gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales y sector privado en el problema y las soluciones pertinentes de forma responsable y sostenible.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.