“Tendremos un gobierno austero y pequeño, pero efectivo”: JOH

0 1.159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de su regreso de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, advirtió que en su gobierno tendrá un gabinete pequeño y austero, pero efectivo en el cumplimiento de los objetivos que prometió en su campaña.

“Yo dije –recordó-, que una vez que supiéramos el resultado de las elecciones y que el mismo fuera favorable a nosotros, yo iniciaría a trabajar y a reunirme con políticos y empresarios de otros países con los que ya hemos empezado hablar de cómo vamos a trabajar”.

“Tuve una reunión fructífera en Miami con empresarios de Latinoamérica y Estado Unidos y lo más probable es que antes del 27 de Enero del 2014 estaremos viendo resultados sobre las inversiones que ellos realizarán en nuestro país y eso generará apertura de nuevas plazas de empleo”, explicó.

Por otra parte, informó que en las próximas horas, el actual presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, nombrará a la nueva Directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

“Agradezco la apertura del presidente Lobo en nombrar a la nueva Directora de la DEI, que será la abogada Mirian Guzmán. Ella estará trabajando con una estructura que llamaremos Fuerza Nacional Anticorrupción que está relacionado con un equipo de inteligencia que investigará a funcionarios y empresarios que se coludan para evadir el fisco”, reveló.

“Esto nos garantizará que el que tiene poco pague poco y el que tienen bastante pague más”, continuó diciendo, antes de anunciar que “Tendremos un gobierno austero y pequeño, pero efectivo”.

Hernández, además, aseguro que el próximo gobierno realizará una readecuación de las instituciones de manera ecuánime y funcional. “Por ejemplo, en la aplicación de la Ley de Servicio Exterior, exigiremos que los funcionarios cumplan con la obligación de promover el país en materia de turismo e inversiones”, dijo.

“Desde ya les digo a los que laboran en el Servicio Exterior que no vengan a mí a pedirme algo que esté en contra de la Ley”, sentenció.

El presidente electo también se mostró contento por la declaración del Secretario de Estado de Estados Unidos, quien señaló que, “En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, quiero extender mis felicitaciones a Juan Orlando Hernández por su elección como Presidente de la República de Honduras”.

“El pueblo hondureño acudió a votar en cifras históricas el 24 de noviembre, y elogiamos al gobierno de Honduras por asegurar que el proceso electoral fuera generalmente transparente, pacífico, y que reflejó la voluntad del pueblo hondureño”, agregó Kerry. “Los Estados Unidos continuarán su apoyo a estos esfuerzos y espera profundizar nuestra cooperación en toda la región”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.