“Robo” en el Francisco Martínez en Tocoa

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tocoa, Honduras.

Por: Melvin Soto

En el primer encuentro de ida del repechaje de la Liga Nacional, el campeón Olimpia se recupero de un “asalto” a mano armada por parte de la terna arbitral y empató con el Real Sociedad, 2 x 2, en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El encuentro de la tarde del domingo, tuvo dos facetas un primer tiempo en donde los dos equipos mostraron a los aficionados, como se deben de fallar goles y un segundo tiempo, en donde se vivieron malas decisiones arbitrales, un “oso” del tamaño del estadio y un encuentro movido por ambas escuadras defensivamente.

Se jugaba el minuto 10, en un centro afuera del área, Israel Fonseca quiso retroceder el balón a su portero Donis Escober, dejando el balón al delantero Marco Tulio Vega, que con pierna derecha fallo solitario ante marco visitante.

Si de errores hablamos, Olimpia no se quedo atrás, en un saque desde propia meta de Escober, encontró la cabeza de Albert Ellis que habilito de forma magistral a Rommel Quiotto, que entrego el balón al portero Francisco Reyes, cuando tenía que sólo “bombear” por encima, ya que este se encontraba fuera de su arco.

En el segundo tiempo, al minuto 48 en una jugada de “carambola” del goleador Kemsey Abbot, le quedo un rebote circunstancial en el área pequeña y de izquierda batió a Escober, desatando la locura de sus aficionados.

Los “Albos” empatarían de la misma manera, en un cobro de tiro libre por Oscar Salas, en el rebote del esférico le quedaría la número cinco al lateral Ever Alvarado, que más atento que toda la defensiva local, de pierna derecha vencería a Fonseca, ante el enojo del entrenador Mauro Reyes.

La polémica se daba en el error de la tarde, en un centro pasado al corazón del área, tras un cabezazo de José Tobías, el balón daría en el rostro de Mario Chirinos, increíblemente, el central Melvin Matamoros marcaria la pena máxima, ante el asombro de los jugadores y cuerpo técnico del Olimpia.

Era un penal inexistente, que después de varios reclamos, Tobías se encargaría de mandar el balón al fondo de la red, con un tiro potente encima del meta Escober. Real Sociedad injustamente, se ponía arriba en el marcador.

Nuevamente, en el minuto 77, Olimpia empataría tras el “oso” del portero Reyes, tras un tiro libre de Salas, el balón fue soltado de manera infantil, lo que aprovecho el central Fonseca y con tranquilidad, acepto el regalo, colocando el dos a dos definitivo.

Al final del encuentro, Vega volvió a perdonar el marco visitante, sólo y su alma estrelló el balón en el cuerpo de Escober, que dio la oportunidad a los “merengues” de sólo empatar en Tegucigalpa, el próximo miércoles, para pasar a la siguiente fase.

Real Sociedad no podrá contar con Enuar Salgado, que sufrió una terrible lesión en el terreno de juego.

Mientras, que Olimpia recupera a su entrenador Héctor Vargas, que luego de ser suspendido por varios encuentros y mirarlos desde las gradas, vuelve a las canchas, a dirigir a sus pupilos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.