“Queremos que Guanaja sea la primera isla en el mundo que su energía sea 100 % renovable»: Spurgeon Miller

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

Por: Luis Feldman

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller le apuesta a hacer de la isla escondida en el Caribe hondureño, la más “ecoturística” del mundo.

A dos años de haber ganado las elecciones por primera vez, Spurgeon, quien no tenía ninguna experiencia en política, ha posicionado a Guanaja en los ojos de los turistas de cruceros medianos.

Ha desarrollado proyectos como construcción de calles pavimentadas (pasajes) hasta mejoramientos de escuelas.

El Edil cree que desarrollando a los niños de la isla, podrá crear un mejor ambiente.

“Creo que nos hemos olvidado de los niños solo porque no votan, pero yo estoy apostando a la educación de quienes en el futuro podrían dirigir la nación” dijo Spurgeon.

En este 2015, el alcalde ha recorrido países como El Salvador y Estados Unidos para unirse a convenciones de cruceros y promocionar a Guanaja como una isla verde que está lista para ser visitada.

El funcionario informó que la alcaldía trabaja para mejorar las condiciones sostenibles para un mejor sistema de reciclaje, aguas negras y protección del mayor bosque de pino en una isla caribeña en el mundo.

“Estamos trabajando con el BID para mejorar todas las condiciones de salud y alcantarillado, es más, pronto iniciaremos un proyecto que pueda convertir los plásticos en capas de cemento para pavimentar” comentó Spurgeon.

Según el alcalde en el 2016 se ejecutarán dos proyectos novedosos, y en línea con el concepto de isla verde, el primero será de dotar con paneles solares 8 edificios de dependencia pública para que generen y consuman energía renovable, esto traería un ahorro de un millón de lempiras mensuales por concepto de pago de energía eléctrica.

“Queremos que Guanaja sea la primera isla en el mundo que su energía sea 100 % renovable, el proyecto de los paneles solares ha sido bien recibido por la población” explicó.

El otro proyecto está en situar a Guanaja como la isla verde, y paraíso escondido de Honduras ante el mundo, para eso el mismo alcalde ha tratado de promocionar la isla en las mejores revistas marítimas y de viajes.

Miller concluyó diciendo“Cuando la gente venga a Guanaja queremos que lo tengan todo, que disfruten del segundo mejor arrecife coralino del mundo, de 13 playas vírgenes, de la mejor gastronomía caribeña, de hacer buceo, y hacer turismo de aventura, de pareja y deportes extremos acuáticos”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.