“Policía Militar debe ser elevada a rango constitucional”, insiste JOH

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En lo que fue su primera visita al interior del país en 2015, el Presidente Juan Orlando Hernández estuvo el fin de semana en Ilama y Chinda (Santa Bárbara), donde les pidió a los diputados de ese departamento para que “Piensen en su pueblo cuando vayan al Congreso Nacional y decidan si van a dejar permanente o no la Policía Militar”.

“Es una decisión del Congreso, pero es algo importante para seguirle dando seguridad al país”, dijo Hernández mientras inauguraba 470 metros lineales del programa “Pavimento Municipal” y que beneficiarán a 17 mil habitantes de ambas comunidades.

“Este pueblo estará vigilante de cómo voten ustedes ese día –les dijo a los diputados-, si a favor de la Policía Militar o en contra por favorecer a los delincuentes o por un tema meramente ideológico”.

Estamos apoyando a la Policía Nacional, pues a través del tiempo se le dejó sola, ha tenido muchas dificultades y perdió mucha credibilidad… Pero también propuse y lancé a la Policía Militar como otro cuerpo que pudiera ayudar en esta lucha por recuperar la tranquilidad y la paz –recordó.

Para el Presidente, “Es importante que la Policía Militar esté presente de manera permanente, al igual que la Policía Nacional. Hay temas que no deben dar espacio a mucha discusión más que verlo blanco o negro y quién está del lado de la gente honesta buena o quién está del otro lado”.

Nosotros estamos tomando decisiones, porque no puede volvernos a pasar a los hondureños la tragedia que hemos vivido estos últimos 10 años, pues nunca habíamos perdido tantas vidas de jóvenes, mujeres y hombres con este fenómeno delincuencial –expresó.

“Tenemos que seguir luchando con determinación, porque uno de los principales mandatos que recibí al ser electo fue luchar por rescatar la paz y la tranquilidad de Honduras”, agregó, ante la presencia de miles de vecinos.

OTROS TEMAS

En otros temas, Hernández señaló en Ilama y en Chinda que “Vengo a decirles que nuevos tiempos vienen para Honduras, pero que tenemos que trabajar para sacar este país adelante”.

El Mandatario les pidió a los habitantes de Ilama y Chinda que se concentren en la cosecha de granos básicos, así como en la creación de reservados de agua para garantizar por lo menos tres cosechas al año.

“A los productores de frijoles yo les puedo garantizar el precio del quintal a mil lempiras para que sepan que obtendrán ganancias; igual lo haremos con los demás productores de granos básicos”, aseguró.

El Mandatario adelantó que muy pronto procederán con la instalación del internet en las escuelas de estas comunidades, “porque es importante y fundamental”.

“El Internet es básico como aprender a leer y escribir”, apuntó el Gobernante hondureño, para luego expresar que primero lo harán en la cabecera departamental y que luego lo trasladarán a las diferentes comunidades.

El titular del Ejecutivo fue acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; el vicepresidente y secretario general del Congreso Nacional, Rolando Dubón Bueso y Mario Pérez, respectivamente.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.