“No hay que ahogarnos en un vaso”: Hawit

0 1.061

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de las dos derrotas consecutivas de la Selección de Honduras, ante Canadá y México, en uno de los peores inicios a una eliminatoria mundialista. Para el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fenafuth) Alfredo Hawit Banegas no hay que “ahogarse en un vaso de agua”.

En el diccionario español significa “que haces un problema más de lo que en realidad es”. En el lenguaje hondureño es que “estas exagerando”. Por lo que hay tranquilidad en la clasificación y respaldo total al técnico, Jorge Luis Pinto.

“Hay que esperar los resultados del análisis de que el técnico está haciendo, tiene que haber una reunión, para escuchar el replanteamiento que hará en ese sentido. Creo que no tenemos que ahogarnos en un vaso de agua”, expresó.

“No estamos eliminados todavía, si hacemos números, también El Salvador, está haciendo números, Canadá está haciendo números, solo México es el más solvente del grupo y siempre ha sido un equipo más fuerte, ellos se irán y la lucha será entre los tres rezagados”, agregó.

En declaraciones a la prensa, el ex secretario de la Fenafuth indicó que “hay que escuchar el nuevo planteamiento que dará el profesor, ver a profundidad que es lo que pasa, y tomar las decisiones para seguir respaldando y luchando por la clasificación que todos queremos”.

Asimismo, informó de los trabajos a futuro, “se tendrán que tener micro ciclos de trabajo en diciembre, enero o cuando él diga, para que miremos que es lo que tiene planeado”.

Es del pensamiento, que la culpa no sólo debe recaer en el jugador, “en ningún momento hemos dejado de platicar con el capitán y muchachos, tocar jugadores en este momento no es lo más conveniente, las justificaciones siempre van a existir, el jugador que no esté en el nivel, puede disculparse”.

Puso de ejemplo a Carlo Costly, que cuando le consultaron contesto: “No estoy al nivel, no tengo ritmo”, estaba consciente, pero sabemos que los que jugamos futbol hasta lesionados queremos jugar, por lo que se tiene que pensar en el grupo, en la selección y en Honduras”.

En cuanto a los nuevos llamados, dijo que las puertas están abiertas para todos, tal es el caso de Jona Mejía, Andy Najar y Roger Espinoza.

“Hay que analizar si Pinto continua dirigiendo las dos selecciones, hay que ver como se distribuye, no podemos descuidarnos y acordémonos que ya está clasificado una, pero no queremos ir a Rio de Janeiro solo a participar, reconozco que a prioridad es la selección Mayor”, concluyó el ex jugador.
.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.