“No deseamos más inversión de RECO aquí en Roatán”: Dorn Ebanks

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde isleño Dorn Ebanks y su corporación municipal tuvieron una reunión este lunes con los ejecutivos de la compañía proveedora de energía Roatán Electric Company (RECO) Richard Warren y Mathew Harper.

El objetivo de esta reunión era discutir un proyecto propuesto por Reco a base de la utilización de los desechos a fin de reducir costos y en la cual también se abordó de manera clara la intención de la alcaldía de compra y venta de esta compañía.

Ebanks agradeció la presencia de los ejecutivos de Reco, pero dejo claro que continuaran su ruta crítica ya que la compañía no cuenta con convenio de exportación exclusiva.

El Edil en su intervención fue categórico y dijo “nuestra posición es firme no deseamos más inversión de la compañía Reco aquí en Roatán, no queremos su proyecto en el basurero”.

El funcionario reiteró “No queremos que Reco a nuestro parecer toque nuestro basurero es un espacio en el que ya tenemos convenios firmes en donde nosotros vamos a administra el basurero vamos a generar energía de allí y con las cenizas que se generen de allí vamos a hacer un concreto especial para generar nuestras viviendas de bajo costo, vamos a pavimentar nuestras calles y vamos a construir nuestro hospital”.

El edil menciono que la nueva ley de la industria energética faculta a las municipalidades a ser productores, generadores y transmisores, a que realicen recaudo y comercialización de la energía eléctrica por cual esta municipalidad piensa llevarlo a cabo.

El funcionario dijo que Reco que tendrá la competencia de la nueva compañía de energía denominada Bay Island Independence Energy Solutions la cual abastecerá a las tres islas.
Ebanks dijo refiriéndose a la respuesta a la carta enviada por la municipalidad con a esta compañía con intención de compra venta que “dijo “Yo no soy ningún hombre cerrado y arrogante para solicitar que en 24 horas respondan”.

El funcionario le envió un mensaje claro y final al titular de Reco Kelsy Warren diciendo “Si el señor Kelsy Warren ha sido tan benevolente con Roatán yo le digo señor Kelsy Warren no siga gastando su dinero en Roatán porque viene la nueva compañía”.

Posición de RECO

El ejecutivo de Reco Richard Warren expreso que seguirán adelante con sus proyectos que Reco está en la isla para quedarse ya que tienen con un convenio con el gobierno el cual cumplirán.

Refiriéndose a la carta enviada por el alcalde Dorn Ebanks los ejecutivos de Reco informaron que su visita de este día no era para abordar este tema, sino para presentar un proyecto del manejo de desechos y así generar energía de esta manera.

Harper manifestó que esperan seguir platicando con el alcalde y su corporación.
Warren índico que independiente si procediera la compra y venta de Reco, el alcalde está decidido a llevar a cabo la independencia energética.

Asimismo manifestó que en este momento Reco no está en venta y que lo más probable es que esta compañía continuara con su proyecto de expansión.

Harper concluyó diciendo que ambos tienen sus posiciones, pero que esto no quiere decir que están cerrados a negociaciones ya que la visita se llevó a cabo en un ambiente cordial y respetuoso.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.