“Mi compromiso es con todo Honduras” Emilio Silvestri

0 1.277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Luego de 72 horas de haber tomado posesión de su cargo el Ministro de Turismo Emilio Silvestri visito la isla este miércoles, con el objetivo de reunirse con los representantes de la línea aérea American Airlines con los que se definieron líneas de acción.

Este jueves por la mañana el funcionario se reunión con empresarios hoteleros y personas involucradas en el rubro turístico de este sector.

El funcionario considera que esta oportunidad es única debido al conocimiento en el rubro y que es originario de una isla que está posicionada como un destino turístico, por lo que afirma puede ser de mucha ayuda.

“Lo que yo les manifiesto es claro: Hay una oportunidad única en este momento de aprovechar el hecho de que, tenemos conocimiento, somos de acá y podemos ayudar mucho” aseguro Silvestri.

Silvestri dejó muy claro que su compromiso es con todo el país, ya que el objetivo es enfocarse y desarrollar destinos nuevos, pero sin descuidar los destinos posicionados como Islas de la Bahía y Copán.

En los primeros 100 días de trabajo se enfocara en posicionar 3 mercados nuevos dentro de los que se mencionan Gracias Lempira, Guanaja y Utila.

Los puntos fundamentales a desarrollar en estos tres destinos es el posicionamiento de imagen país y promover Honduras como destino turístico.

Silvestri comento que su compromiso con Honduras en el desarrollo del turismo, consistirá en mejorar el nivel de ingresos de ese rubro ya que en este momento se encuentra en cuarto lugar y de acuerdo al Plan de Desarrollo Sostenible se proyecta que dentro de 2 años deberia estar en 3 lugar y al cerrar el ciclo del Abogado Juan Orlando Hernández estar en 2 lugar.

Para los próximos 30 días el funcionario tiene 3 compromisos puntuales: el primero es el Seat Ray, La feria de buceo en Madrid España y por último y no menos importante la Feria Latinoamericana de Turismo en Brasil.

Por lo tanto están pidiéndole al sector turístico de las islas que les acompañen en la preparación de lo que será el Plan Operativo 2014 con el fin de que ellos sean parte y que brinden ideas con el objetivo de compartir experiencias.

El isleño aseguro que se compromete con su pueblo en comenzar con un trabajo planificado para este sector dentro de los que destaco dos puntos prioritarios: traer la próxima semana personal de Instituto de Formación Profesional (INFOP) a fin de comenzar a trabajar en lo que será el Hotel Escuela y aperturar centros de información en el aeropuerto y en los muelles de cruceros.

El Ministro, concluyo con el siguiente mensaje a la población internacional y nacional “Vengan, visiten nuestro país ya que somos una nación que tiene mucho que ofrecer; se trabajara para mejorar los productos que se venden y los servicios que se prestan; no tengan ningún temor somos un país bellísimo con un corazón enorme y con productos increíbles” afirmo Silvestri.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.