“Me opondré a cualquier iniciativa de ley que pretenda legalizar matrimonio gay”: Oliva

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este martes que como persona moral, cristiano temeroso de Dios, no apoyará cualquier iniciativa de ley que llegue a la Cámara Legislativa encaminada a permitir la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo dejó clara su posición con respecto al tema después que grupos organizados de la diversidad sexual han manifestado que pretenden presentar una iniciativa de participación ciudadana conteniendo tres mil firmas para que sea presentado al pleno de la Cámara Legislativa y discutido para la aprobación de la unión legal de dos personas del mismo sexo.

“Culturalmente, moralmente y legalmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo no es aceptado en Honduras”, recalcó Oliva.

Indicó que hasta el momento una iniciativa de este tipo no ha llegado al Congreso Nacional, pero no se le puede prohibir a ninguno de los diputados que lo haga porque es un derecho que la ley les confiere.

Sin embargo, explicó que hay una prohibición que figura en la Constitución de la República para permitir el matrimonio entre personas de un mismo sexo, y la adopción de niños por uniones entre dos personas del mismo género ya sean femeninos o masculinos.

Detalló que para aprobar una iniciativa de ese tipo se requiere de una reforma constitucional para lo cual es necesario contar con 86 votos afirmativos que constituyen la mayoría calificada, por lo que ve muy difícil impulsar esa reforma.

Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, manifestó su agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, al tiempo que destacó la forma contundente en que se expresó el titular del Poder Legislativo y los diputados que le acompañaron en una reunión en relación a no apoyar la iniciativa.

Aclaró que como iglesia actúan conforme a la ley de Dios accionar conforme a las sagradas escrituras.

La mañana de este viernes, directivos de la Confraternidad Evangélica de Honduras, junto a pastores de iglesias de todo el país, sostuvieron una reunión en el Salón de Retratos, con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien fue acompañado por los diputados nacionalistas José Tomás Zambrano, Mario Pérez, Antonio Rivera Callejas, Milton Puerto y el secretario privado de la Presidencia, Marco Tulio Flores.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.