“Los que no pagan la Tasa de Seguridad contribuyen a los delincuentes”: JOH

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró este miércoles, en San Pedro Sula, que los criminales saben que no van a quedar impunemente caminando haciendo sus fechorías.

Valoró que a raíz del ataque frontal contra la delincuencia, se han registrado respuestas por parte de bandas criminales, como las muertes de infantes, que es algo indignante.

“Lo que debemos de ver también es la respuesta que estamos dando a estos hechos criminales, con la presentación y confesión de los hechores, ese es un mensaje que no va a quedar impune”, acotó.

“Los criminales saben que no van a quedar impunemente caminando haciendo sus fechorías, pues los operadores de justicia estamos trabajando unidos para devolver la paz y la tranquilidad a la familia hondureña”, aseguró el Gobernante.

Consultado sobre los acontecimientos ocurridos el martes en el Congreso Nacional, el Presidente Hernández dijo: “Yo les pido a todos los diputados y se los digo porque yo estuve ahí por varios períodos, e incluso como presidente de ese poder del Estado, que Honduras necesita que nos pongamos a trabajar”.

Afirmó que lo menos que espera es que las distintas fuerzas políticas del Congreso contribuyan al esfuerzo que se está impulsando desde el Gobierno y de no ser así, que le pidan en qué puede colaborar en la complementariedad del Ejecutivo con el Legislativo.

“Honduras está cambiando, debemos de respetar al ser humano, ya no se puede seguir con el relajo, pero para eso cada quien debe de cumplir con su papel y es lo que espero de los diputados”, remarcó Hernández.

Las declaraciones del Presidente Hernández fueron ofrecidas en el marco de la oficialización de 60 millones de lempiras por parte del Gobierno para la construcción de la nueva granja penal noroccidental, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El Mandatario fue acompañado por el edil sampedrano, Armando Calidonio; el presidente del comité pro-construcción de esa cárcel, monseñor Rómulo Emiliani; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales y empresarios de la zona norte.

Asimismo el presidente Juan Orlando Hernández mencionó temas importantes en Tamara.

1. MEJORAR LA LOGÍSTICA EN LA PENITENCIARÍA
“Reconocemos que el Estado no les ha dado toda la logística y el apoyo que se requiere. Hemos empezado por diseñar un nuevo modelo de justica que permitiera agilidad en los procesos, protección a los operadores de justicia y también un acompañamiento de presupuesto especial que está contenido en la ley de la Tasa de Seguridad”.

2. FORTALECIMIENTO
“Hemos concluido que tenemos dos engranajes que fortalecer: Las cárceles que sean con la seguridad del caso y que las personas tengan un digno trato. El otro engranaje que vamos a iniciar es el tema de todo lo que es la parte de atención especial de técnica en materia de investigación criminal”.

3. DESCONGESTIONAR LAS OTRAS CÁRCELES
“Estaremos en El Porvenir, Francisco Morazán, en lo que será la construcción de un centro que no tendrá los máximos niveles de seguridad, pero será un centro que va a ayudar a descongestionar enormemente las otras cárceles del país por el orden de unos 2 mil recluidos de libertad que espero que en unos 4 o 5 meses esté terminada la primera etapa. No tuvimos que comprar el terreno ya que era del Estado”.

4. MAYOR RESPETO
“Veo a una policía con un ímpetu muy importante y que poco a poco se está ganando la confianza del pueblo hondureño y les repito a ellos que es un gran tesoro el que están dejando crecer”.

5. NUEVOS PROYECTOS
“Desde el Gobierno anterior se dejó proyectado dos centros penales: En Santa Bárbara y el otro en El Paraíso. Por los momentos de la tardanza que eso va a requerir y porque estamos revisando los presupuestos que son bastantes altos están en proceso de revisión”.

6. FELICITA A LOS EMPRESARIOS HONDUREÑOS
“En el tema de la Tasa de Seguridad y con las modificaciones que hizo el Congreso Nacional al final del año anterior, yo he hablado con el presidente del fideicomiso y de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, y se ha incrementado la recaudación de manera importante. Gracias a los empresarios que son conscientes que esto es importante para recuperar la paz y tranquilidad del país, pero a los que no la pagan están contribuyendo a que los delincuentes tengan éxito”.

7. USO DE TELÉFONOS
“El esfuerzo que se está haciendo por el bloqueo de llamadas es grande, claro que los delincuentes están queriendo hacer sus fechorías, están buscando la vuelta como se dice. Tenemos conocimiento de teléfonos satélites que ya están en investigación y vamos a llegar pronto para saber quién los vendió y quién los tiene, también del uso de algunas líneas de teléfono con tecnología IP y en eso estamos haciendo un trabajo constante con todo el equipo de seguridad”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.