“Los países de nuestra región pueden convertirse en otra Singapur”: JOH

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Juan Orlando Hernández invitó este viernes en la ciudad de Tela a los demás mandatarios y empresarios de la región a formar parte de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), para generar miles de empleos y competir con Asia.

El Mandatario hondureño se refirió al tema en la cumbre internacional organizada por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en el que estuvieron, además, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y empresarios de más de una decena de países del continente y España.

La cumbre tuvo como conferencista central el ex presidente de España José María Aznar que expuso el tema “La Búsqueda del Desarrollo Equitativo en las Relaciones Gobierno-Empresa”.

Hernández aprovechó el cónclave internacional para pedirles a los presentes que revisen la documentación de lo que implica una zona de desarrollo económico ya que estas son territorios atractivos para la inversión.

“Los países de nuestra región pueden convertirse en otra Singapur”, manifestó, paro luego destacó la importancia de que la empresa privada y el gobierno lleven una programa común para poner al país en la ruta hacia un desarrollo equitativo.

Recordó que el complejo turístico Indura, donde se desarrolló la reunión de CEAL, es el primer proyecto de alianza público privada que se practicó en Honduras y es una muestra clara de lo que juntos la empresa privada y el gobierno pueden hacer para el desarrollo de la nación.

Indicó que juntos gobierno y empresa están trazando la ruta de desarrollo y que “Sólo falta estructurar el pacto por Honduras y así construiremos la nación del futuro con oportunidades para todos. No pueden haber empresas exitosas en países o regiones fracasadas”.

Y agregó: “Debemos ser solidarios e incluir a los q menos tienen, si no entendemos eso vamos directo al rompimiento del sistema democrático”.

A la vez reconoció el apoyo de los empresarios en algunos proyectos sociales y de prevención que contribuyen a una Honduras positiva con ciudadanos que se sienten parte de un país exitoso, por lo que llamó a los inversionistas a que se sigan sumando a estas iniciativas.

Precedentes

El mandatario hondureño resaltó los aportes que el ex presidente Aznar implementó durante su gobierno en España lo que sentó precedentes a nivel mundial.

Aseguró que el ex presidente Ricardo Maduro dejó un legado de buenas prácticas con equidad para garantizar que los hondureños pudieran tener una vida mejor con acceso y oportunidades que les permitan un mejor futuro.

Asimismo alabó los cambios que el presidente Ricardo Martinelli ha implementado en Panamá.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.