“Los nacionalistas tenemos las espaldas suficientemente ancha para echarnos el país»: Oliva

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró que “los nacionalistas tenemos las espaldas suficientemente ancha para echarnos el país a tuto y luchar por la seguridad”, ante la reciente negativa de algunos partidos de oposición de apoyar la solicitud del presidente Juan Orlando Hernández, de convocar a un plebiscito para consultar al pueblo si quiere o no a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en las calles de manera permanente.

Recordó que el pasado sábado 24 de enero hubo una expresión democrática en la Cámara Legislativa donde el resultado se inclinó a favor de los partidos de oposición para no permitir la ratificación del decreto para elevar al rango constitucional a la PMOP.

“Pero esto no termina ahí, mi partido tiene dos promesas, la voluntad indeclinable y las espaldas lo suficientemente anchas para echar el país a tuto; vamos a seguir de frente contra la delincuencia, vamos a seguir de frente agotando todo lo que tenemos que dar para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño”, recalcó Oliva.

Añadió que él nunca recurre al argumento de la descalificación de sus adversarios políticos y simplemente la PMOP va a volver a ser un tema de campaña en la que el pueblo hondureño va a decidir en las próximas elecciones, si la decisión que se tomó al final de la primera legislación fue la correcta o no.

“Los únicos que ganaron fueron los miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), que ya no van a gastar en spot publicitarios porque ya tienen el anuncio que dice que los militares deben volver a los cuarteles”, acotó.

Recordó que él prometió que en la sesión para aprobar o no la ratificación del decreto que elevaba al rango constitucional a la PMOP, que sería un debate integrador, abierto y a plena luz del día porque no va a recurrir ahora a decir que quiere descalificar a alguien por haber votado en contra ya que parte de la democracia es entender el pensamiento del otro y tampoco es poseedor absoluto de la verdad.

Agregó que afortunadamente el tiempo va a ir aclarando las cosas y no se debe perder el norte en el sentido que el principal enemigo es la delincuencia y ojalá todos puedan entenderlo.

Indicó que esta segunda legislatura se continuará con el trabajo de ir construyendo consensos por el bien del país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.