“Libre quiere evitar que presentemos informe de la comisión”: Renán Inestroza

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista Renán Inestroza, explicó que la moción presentada el martes por el partido Libertad y Refundación (Libre), encaminada a interpelar al Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, es porque los miembros de esa organización política no quieren escuchar el informe que rendirá la comisión especial multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para investigar en el Ministerio Público los avances en 13 casos de corrupción.

Inestroza, quien es miembro de la comisión multipartidaria, arguyó que la moción presentada por el diputado de Libre, Rasel Tomé, que no fue tomada en consideración, no cabe porque la comisión especial multipartidaria todavía no ha presentado el informe.

Asimismo, no fue tomada en consideración porque no tenía la mayoría al no haber logrado el consenso con las otras bancadas ya que para poder aprobar una moción, se necesita la mayoría simple que no tenían.

Agregó que también no fue tomada en consideración porque todas las bancadas tienen representantes en la comisión multipartidaria y ahí están descubriendo información valiosísima aunque al día de hoy solamente se han agotado dos casos; el del Seguro Social y el del proyecto de la Cuarta Urna y faltan 11 más.

Entonces hacer una invitación al Fiscal General para mañana, lo que quiere decir que no se le podía preguntar al titular del Ministerio Público sobre los otros 11 casos y la comisión multipartidaria no tendría los insumos necesarios sobre la totalidad de los casos para poderle preguntar aquellas cosas que se han descubierto y que generan muchas dudas sobre la forma en que se han manejado cada uno de los casos.

Añadió que sin el informe, no es apropiado interpelar al Fiscal General porque no hay elementos para hacerlo, aunque la comisión multipartidaria no descarta que al final se pueda pedir que Chinchilla comparezca ante la Cámara Legislativa.

Reiteró que Libre pidió hoy interpelar al Fiscal General cuanto antes porque tienen temor sobre el contenido del informe de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional.

Saben que el tema del proyecto de la Cuarta Urna y del avión que envió Joaquín “Chapo” Guzmán, son actos indefendibles y por eso harán lo posible para evitar que el informe se presente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.