“La Mesa Nuestra» nos ayudará a levantar el turismo, dice JOH

0 1.129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de impulsar el turismo y la gastronomía del país, la pareja Presidencial Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, participó en la presentación del libro “Perú Honduras La Mesa Nuestra Diplomacia Gastronómica y Cocina Fusión”.

“Este es un gran paso que se ha dado en Honduras. Es un gran obsequio por parte de Perú y de los hondureños que han trabajado en la elaboración de este libro. Me siento comprometido y agradecido”, comenzó diciendo el Presidente Hernández en el evento que se realizó en el Salón Morazán de Casa de Gobierno.

“Este libro es la recopilación de una serie de recetas, pero atrás de eso está el talento, el deseo y el compromiso de una gran cantidad de hondureños y peruanos chefs, microempresarios, empresarios y todos los que han contribuido. Les agradezco en nombre del pueblo hondureño”, afirmó Hernández.

El libro de cocina contiene la historia de la gastronomía de Perú y resalta ingredientes tradicionales y bebidas. Además, cuenta con 62 platos de gastronomía fusión peruana-hondureña.

PIEZA CLAVE
Asimismo, el Mandatario hondureño resaltó que el turismo en el país es prioridad nacional y que la gastronomía será una pieza fundamental para que los inversionistas y turistas lleguen masivamente para conocer los mejores platos tradicionales.

“Este tema de la gastronomía es fundamental y quiero agradecer a todos los que han contribuido”, indicó Hernández, quien mencionó que este tipo de iniciativas tiene que difundirse en el territorio nacional.

“Esta obra que estamos presentando nos va a ayudar de manera extraordinaria a levantar el turismo en el país”, acotó.

IMPUESTO DE SALIDA IRÁ INCLUIDO EN EL BOLETO
Por otra parte, el titular del Ejecutivo apuntó que Honduras está a la vanguardia en el uso de tecnología en trámites de migración.

“Ahora tenemos seguridad de quién entra y quién sale de nuestro país. Somos el país en la región que está a la vanguardia con el uso de tecnología biométrica y eso nos da seguridad”, destacó Hernández.

Es por eso que anunció que a partir del próximo mes de enero el impuesto de salida será incluido en el boleto aéreo, con el único objetivo de evitar las filas en las ventanillas de los bancos de los aeropuertos.

“Eso no puede ser… ya se negoció con la empresa internacional que maneja todo esto y dentro del boleto irá ahí mismo para facilitarles a los pasajeros hondureños que usan los aeropuertos internacionales”, informó Hernández.

DECÁLOGO DE JOH

SEGURIDAD
“Quiero asegurarles a los empresarios y a los amigos de Honduras diplomáticos que la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras no puede retroceder ni un tan solo milímetro, porque tenemos el derecho a vivir en paz y tranquilidad”.

CRUCERISTAS
“Estoy impresionado por la visita de los cruceristas a Trujillo y como hemos aumentado en casi más de un 20 por ciento la visita de los cruceristas a Honduras. Son embajadores que una vez que han conocido al país se han ido encantados para promover a Honduras”.

AEROPUERTO
“Este 15 de diciembre estará culminada la pista en el aeropuerto de Copán después de muchos años de soñarlo. Yo quiero agradecer al general Fredy Santiago Díaz y a las Fuerzas Armadas, porque cuando se les dio esa misión dijeron que la vamos a cumplir”.

INVITACIÓN
“Yo invito a quienes no conocen y no han tenido la oportunidad de disfrutar un atardecer en el sur que vayan al Golfo de Fonseca, es algo espectacular. Los invito a que viajen por Honduras… van a encontrar cosas extraordinarias”.

GENERACIÓN DE EMPLEO
“Somos el país de la región con más zonas de reserva, por eso queremos que los niños y adultos lo disfruten. Honduras tiene cosas extraordinarias y tenemos que aprovecharlas, no sólo para afianzar nuestro orgullo patrio, sino que además para generar ingresos para nuestro pueblo”.

El Presidente Juan Orlando Hernández y el embajador de Perú, Guillermo González Arica, premiaron a los Chefs:
Isaac Arbañil
José Luis Escalante
Patricia Casanova
Yuri Larrea
Alan García Mejía
Juan José Navarro
María José Ortega
Lisandro Calderón

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.