“La corrupción se ha vuelto un impuesto más”: Villeda

0 1.096

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La corrupción en Honduras se vuelto un impuesto más” aseveró el candidato presidencial Mauricio Villeda del Partido Liberal de Honduras durante un conversatorio político llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en esta ciudad.

El evento denominado “si no votas, no te quejes” fue auspiciado por dicha casa de estudio superior en alianza con jóvenes representantes de la Cámara Junior Internacional.

Por dos horas, los educandos escucharon las ideas y planteamientos de los presidenciables que al responder sus consultas procuraron ganar su simpatía e intención de voto.

Previamente los organizadores solicitaron a los seis los ocho candidatos presidencial que asistieron a que enmarcaran sus respuestas en el respeto, tolerancia y cordialidad a fin de volver más sustancial e informativo el foro “Semana Democrática” que reunió a más de mil jóvenes universitarios.

En su disertación, Villeda dijo entender la crítica abierta de parte de los educandos que a través de preguntas escritas manifestaron sentirse limitados en su anhelo de superación educacional por necesitar “conectes políticos” para seguir en su formación profesional.

Según explicaron ha sido el desinterés histórico de quienes han gobernado el país desde el periodo 1982-2013 los responsables de que no se haya invertido en educación, salud y ni en bienestar social.

Para muchos, aclaró Villeda hacer política es mentir y engañar, sin embargo, para nosotros es querer hacer el buen común.” Añadió que sólo cada cuatro años se tiene la posibilidad de cambiar a los representantes del pueblo y que esa nueva oportunidad se acerca para bien, “premiar o para castigar” a quienes nos han desgobernado”.

“Ya se agoto la paciencia porque en Honduras no se ha respetado siquiera el Estado de Derecho. Estamos en un país que figura en el mapa mundial de la corrupción y la criminalidad”. En ese sentido, pidió a los presentes meditar su voto en próximo 24 de noviembre.

“Yo estoy dispuestos a gobernar con altura, con dignidad, con respeto pero sobre todo en contra de la corrupción y sí se puede gobernar con honestidad y lo voy a demostrar” concluyo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.