“Humor a la Carta” de Guatemala llega a Honduras

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El grupo teatral guatemalteco “Improvisados” presenta este viernes y sábado en la II Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”, la obra “Humor a la Carta”, una comedia con un estilo diferente, basada principalmente en la improvisación.

Bajo la dirección del artista Selvyn Mejiknos, esta interesante propuesta de teatro conformada por cinco actores improvisadores, crea historias, sketches, personajes al instante con la interacción del público.

“El show se llama “Humor A La Carta” porque la dinámica es solicitar al público sus propuestas, como quien pide una orden en un restaurante”, explicó a PRESENCIA UNIVERSITARIA, Mejiknos, quien también actúa en la obra.

Una propuesta diferente

Para el director, lo fascinante de la obra que dura 90 minutos, es que no usan libretos, ni tienen un guion establecido. “Cada vez que vean el show verán algo diferente, ya que contamos con diversas dinámicas y siempre cambian las propuestas e ideas del auditorio presente”, comentó el artista guatemalteco.

Por otra parte, el también actor comentó que “el grupo realiza siete espectáculos con temáticas diferentes en los cuales ejercitan y entrenan diferentes músculos, como el creativo, el de la imaginación, el de la confianza y respeto, el de la dramaturgia improvisada, el de la creación de personajes y el del trabajo en equipo”.

La obra tendrá su primera función hoy a las 7pm, estará en función este viernes a las 7:00 pm y el sábado a las 4:00 pm y 7:00 pm en la Casa del Teatro Memorias, ubicado en el barrio La Plazuela del centro de la ciudad. La entrada general tienen un valor de 100 lempiras.

Sobre el grupo teatral

“Impronunciables”, es una agrupación artística que se fundó hace cuatro años en Guatemala por Selvyn Mejiknos. Entre sus espectáculos figuran las “Noches Impro”, “Improterapia”, “Humor a la Carta”, en los cuales emplean principalmente la técnica de la improvisación. Según su fundador, la esencia del grupo es la creatividad espontaneidad, la buena energía y el trabajo en equipo, lo que les ha permitido presentarse con mucho éxito en el país centroamericano.

Mejiknos estudió Ciencias de la Comunicación en Guatemala. Ha realizado estudios relacionados con el arte en, Costa Rica, Perú, México y Colombia. Fundó en Guatemala el proyecto “Stand Up Comedy Guatemala”. Recientemente estuvo junto a su equipo en El Salvador presentando “Humor a la Carta”, con la que se mantuvieron ocho meses en temporada en su país natal.

La II Muestra Centroamericana de Teatro es patrocinada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Diario El Heraldo y el distrito hotelero Plaza San Martín.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.