“Hondureños deben estar contentos y esperanzados de lograr un país mejor”: Oliva

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, pidió este martes al pueblo tener una mayor esperanza de un futuro mejor para Honduras ante los logros del gobierno en materia de seguridad, salud y educación.

El titular del Poder Legislativo asistió esta mañana a la eucaristía como motivo de la celebración del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, oficiada en el santuario que lleva su nombre.

En declaraciones a los periodistas, Oliva expresó que los hondureños deben tener mucha esperanza porque hay motivo para estar contentos. “Se ha hecho bastante, obviamente hay mucho más por hacer”, acotó.

Sobre la iniciativa del plebiscito para consultar a la ciudadanía si quiere o no la permanencia de la a Policía Militar de Orden Público (PMOP) en las calles al elevarla al rango constitucional, expresó que buscar el consenso no significa claudicar ante el adversario, sino sencillamente buscar puntos de coincidencia o transigencia entre las distintas instituciones políticas.

En torno a la recolección de firmas para respaldar el plebiscito que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, aclaró que no puede hablar por el mandatario, “pero tiene toda la libertad de hacer las actividades que considere pertinente, lo importante es que no se debe ver como un elemento más de confrontación sino de lograr puntos de encuentro”.

Anunció que el próximo lunes 9 de febrero cuando se reanuden las sesiones del Congreso Nacional se hará un reconocimiento como visitante distinguido al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón y senador de la Cámara Alta del parlamento japonés, Takashi Uto, en conmemoración a los 80 años de amistad entre esa nación asiática y Honduras.

Consultado sobre si ha tenido algún acercamiento con líderes del Congreso de Estados Unidos para solicitarles que aprueben la iniciativa del presidente Barak Obama, para otorgar mil millones de dólares para financiar el Plan de la Alianza Para las Prosperidad que beneficiaría a los países del Triángulo Norte, Oliva indicó que las mismas están a nivel del Ejecutivo.

No obstante, apuntó que en su momento se buscará establecer esa cercanía y a través de una misión de diputados lograr esa tan esperada ayuda para Guatemala, El Salvador y Honduras, países afectados por el flagelo de la violencia provocada por la actividad del narcotráfico que también genera la migración.

Respecto al proyecto de Ley de Extradición remitido para su aprobación a la Cámara Legislativa, dijo que hay amplio consenso y sólo es cuestión de tiempo para presentarla ante el pleno ya que la duda era si se requería de una reforma constitucional, pero al parecer no es necesaria.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.