“Honduras tiene capacidad para enfrentar problemas provocados por la sequía” :G-16

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Consuelo Vidal, presidenta pro témpore de los países cooperantes aglutinados en el G-16, dijo este miércoles que “Vemos con satisfacción la estrategia del Gobierno de Juan Orlando Hernández para hacerle frente a los problemas causados en Honduras por la sequía”.

“Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo en la que estuvimos el G-16 y otros países con el Presidente Hernández y su gabinete para ver las medidas que se están tomando para hacerle frente a la sequía, así como la visión a mediano plazo para enfrentar el problema”, dijo Vidal.

“El G-16 ha reiterado en esta reunión su compromiso de acompañar los esfuerzos del Gobierno de Honduras y hemos visto con satisfacción que los planes que nos mostraron para atender la crisis provocada por la sequía están bien formulados”, continuó diciendo.

Luego agregó: “Además, hay recursos y capacidad para enfrentar las crisis inmediata. Estamos comprometidos como cooperantes para apoyar los esfuerzos que se hacen para que el cambio climático pueda ser enfrentado de una manera más sistemática”.

Vidal enfatizó que “Acompañaremos al Gobierno de Honduras en esta lucha para combatir los efectos de la sequía”, a la vez que reveló que en la reunión no solo había representantes del G-16, sino que también de otros países dispuestos a echar una mano.

En la comparecencia estuvieron, además, los ministros Alden Rivera (Desarrollo Económico) y Reinaldo Sánchez (de la Presidencia).

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.