“Honduras no puede ensayar con la Policía”: IUDPAS

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) aseguró que “Honduras no puede ser un lugar para tanteo y error”, al referirse a los recientes cambios en la Policía Nacional.

Tras la separación del titular de esa institución Ramón Antonio Sabillón y el nombramiento de Félix Villanueva como nuevo director la semana anterior, el secretario de Seguridad Arturo Corrales dijo en algunos medios de comunicación que se busca acelerar el proceso de depuración policial.

En ese sentido Ayestas expresó que son decisiones del presidente de la república y que es él quien decide quien quiere que integre su equipo de trabajo pero que “los resultados solo se van a conocer con el tiempo”,

La funcionaria aseguró que en la Policía Nacional hay cosas fundamentales que se necesitan, “una es la depuración real y con resultados puestos a la orden de los juzgados, se necesita además fortalecer la institución y trabajar como un todo coherente en función de los resultados”.

Ramón Sabillón fue nombrado director general de la Policía el 20 de diciembre de 2013 y removido el jueves anterior por orden del presidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.