“Honduras les espera”, dice JOH a empresarios e inversionistas peruanos

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Peru.

Durante su disertación este viernes en Lima ante empresarios peruanos en el foro “Conduciendo a Honduras a la plenitud de sus potencialidades”, el presidente Juan Orlando Hernández expuso las facilidades que el país tiene en materia de inversión, así como sus potencialidades turísticas.

“Somos una economía abierta al mundo”, señaló el mandatario. “Tenemos muchas ventajas para que ustedes puedan invertir sus capitales. Honduras cuenta con una posición geográfica única, fuerza laboral con alta productividad y zonas francas con regímenes impositivos atractivos”.

Además, mencionó que Honduras posee bellas islas vírgenes en la costa caribeña, ventajas agro climáticas y disponibilidad de tierra.

En los últimos 16 meses hemos enfrentado con convicción los obstáculos que nos han impedido alcanzar el desarrollo económico y social para nuestro país, como la lucha contra la criminalidad, donde hemos alcanzado logros importantes, aunque todavía falta mucho –detalló.

“Mi país se está abriendo al mundo de manera más agresiva, con reglas claras para la inversión. Estamos preparados. ¡Honduras les espera”, señaló el presidente.

El foro también le sirvió al presidente Hernández para promocionar el descubrimiento de Ciudad Blanca y a las Ruinas de Copán, a las que calificó como impresionantes y únicas en el mundo.

Hace unos días –relató-, fui a Ciudad Blanca acompañado de ejecutivos de National Geographic. Es un descubrimiento que pone a Honduras en el mundo porque se trata de una cultura que hasta la fecha de hoy no ha sido identificada por los científicos como maya, azteca o inca, lo que podría significar que estamos ante una nueva civilización.

Hernández también expuso que el país cuenta con una nueva plataforma de inversión que hace más expedito el proceso para hacer negocios y una red de nuevos aeropuertos que facilita la movilización a destinos con diversidad natural, ecológica y religiosa.

Además, explicó el proceso para poner en orden las finanzas de Honduras y la firma con el Fondo Monetario Internacional de un acuerdo que sirve como guía en el accionar económica del país.

“En Centro América sabemos que solo con el comercio intrarregional se puede alcanzar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Por eso le estamos apostando a la integración centroamericana, comenzando con un acuerdo aduanero entre Honduras y Guatemala”, explicó.

Hernández abogó por una integración centroamericana total, lo que convertiría a esta región en la séptima economía de América Latina, agregando que “Hoy más que nunca estamos trabajando de cerca en ese sueño, porque los tiempos demandan competitividad de los países para lograr éxitos que son para beneficio de nuestros pueblos”.

No me canso de repetir que Honduras está cambiando, con crecimiento económico, incremento de facilidades para hacer negocios, mayor seguridad e infraestructura y modernización –dijo.

Honduras –finalizó diciendo-, tiene grandes oportunidades para inversionistas de todo el mundo. Ya estamos construyendo una infraestructura logística para unir los puertos del Pacífico con los del Atlántico, lo que abre grandes facilidades para el comercio y la inversión.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.