“Hay que reconocer la hidalguía del expresidente Callejas de someterse a la justicia»: JOH

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que reconoce la hidalguía del exmandatario Rafael Leonardo Callejas de someterse a la justicia de Estados Unidos ante la solicitud de extradición hecha por ese país en el marco de sus investigaciones sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Es triste por lo que está pasando él y su familia, pero creo que hay que reconocer la hidalguía de él, de que, a pesar de que lo que se le acusa, hubiese hecho una diferencia clara la decisión de la Corte Suprema de Justicia, a partir de que de allí en adelante pudo haber aplicado el tratado de extradición”, dijo Hernández en conferencia de prensa ante una pregunta sobre el viaje que hizo hoy el exgobernante a Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país.

El jefe de Casa de Gobierno dijo que la actitud del expresidente Callejas debe valorarse, por cuanto “me parece que fue algo de mucha hidalguía decir que iba a enfrentar a la justicia norteamericana”.

Hernández recordó que “así lo han decidido otros y él no anduvo quejándose. Así que mi solidaridad para él y su familia, y que la justicia sea lo que debe ser; eso es lo que esperamos del sistema norteamericano”, subrayó.

Sobre los efectos que pudiese tener el caso del expresidente Callejas en el Partido Nacional, dijo que “esta es una institución sólida, un instituto político que hoy por hoy a nivel de alcaldías, del Congreso Nacional, del mismo partido y a través del Poder Ejecutivo estamos tratando de hacer lo que muchos no hicieron en el pasado, los que provocaron que Honduras cayera en este bache”.

“Hoy el pueblo hondureño mira con más esperanza al Partido Nacional, de lo que lo vio el día de las elecciones, porque saben que hoy estamos sembrando y que eventualmente vamos a cosechar, pero estamos sembrando, poniendo orden en el país”, dijo Hernández.

Reafirmó que su gestión presidencial está haciendo justicia social, atendiendo a las familias que nunca habían sido atendidas y que son los más pobres y luchadores de Honduras.

“Cada vez que llevo un programa social a los distintos rincones del país, escucho decir a mis compatriotas: ‘nunca me imaginé que un Gobierno me iba a apoyar de esa forma’, y lo hacen al iniciar su negocio, su empresa o reciben el crédito solidario”, indicó el mandatario.

También explicó que muchos se sienten apoyados cuando mejoran sus condiciones de vida a través del programa Vida Mejor, por la forma en que se están entregando los medicamentos en los hospitales y todos los mecanismos que están en proceso en este momento para hacer más eficientes los servicios de salud.

El presidente Hernández aseveró que también se está mejorando en el tema de seguridad, “aunque de vez en cuando se vengan esos golpes fuertes en el país, pero se entiende que esto es un proceso y en todos los gobiernos del mundo se inicia con una voluntad política de impulsar una visión a través de una planificación y obviamente que es algo que toma su tiempo”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.