“Hagan su trabajo y ayúdenos a recuperar la paz”: JOH a soldados

0 769

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la graduación de mil 558 nuevos soldados del Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), en la aldea El Espinal en Juticalpa, Olancho, el Presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “Felicidades soldados de Honduras y en nombre del pueblo hondureño, me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Este es un momento especial para la patria por que los jóvenes que hoy el CAME está entregando son un orgullo para sus familias, y para mí; al igual, felicito a las familias de los graduandos por confiar a sus hijos a las Fuerzas Armadas, pues nos servirán a la nación para enfrentar las tareas en contra de la delincuencia y el narcotráfico, bajo la operación Morazán”, destacó.

Afirmó que esos efectivos harán un trabajo excelente, profesional, con coraje, valor, pero con solidaridad cuando sea necesario y respeto a la dignidad de los hondureños.

“Yo quiero que cuando caminen en sus aldeas, en sus colonias, lo hagan con orgullo y con el pecho erguido, pues deben sentirse orgullosos y sus familias e hijos, también, porque ustedes también son importantes para que los hondureños recuperemos la paz”, señaló Hernández.

MENSAJE AL MUNDO Y RECONOCIMIENTO

El Mandatario mandó un mensaje claro al resto del mundo: “Hemos estado afrontando una tarea fuerte en contra del narcotráfico, y hoy, desde esta tierra, les dijo que paso a paso, firmemente, vamos derrotando a aquellos que creían que podían suplantar al Estado de Honduras”.

Asimismo, expresó que se debe también felicitar a los jueces, fiscales, policías y militares por el trabajo que están haciendo al arriesgar sus vidas en las tareas de protección a la ciudadanía y estos a su vez tienen el compromiso de acompañarlos en oración.

“En el Mes de la Patria les pido a todos que portamos con orgullo la bandera de la cinco estrellas, para ponerlas en el alto en sus casas, en las escuelas y en cada vehículo”, exhortó el Gobernante hondureño.

“Promuevo que afiancemos y recordemos a todos los héroes nacionales y aprendamos de los legados y el coraje del Cacique Lempira y de la nobleza del pueblo hondureño, al recordar las canciones hondureñas, costumbres, juegos tradicionales, concursos de poema, de declamación, y de bandas”, señaló.

En el evento, además, participaron los ministros de Defensa, Samuel Reyes y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, diputados, y autoridades municipales de Juticalpa.

Datos

-En esta promoción en 2014, se graduaron mil 558 nuevos soldados, dentro de ellos, 29 mujeres, los que participarán en la Operación Morazán.

-Además, cientos de jóvenes a partir de la fecha se están enlistando para comenzar el nuevo curso en el que se graduarán en 2015, igual cantidad de miembros de esa unidad en CAME.

Galardonados:

-Curso CABIE:

Primer Lugar: Soldado de Artillería, Elvin Murcia

Segundo Lugar: Policía de Seguridad Aérea, Joel Castro

Tercer Lugar: Soldado de Infantería de Marina, Denis Del Arca

Espíritu Militar, Soldado de Infantería, Borys Matamoros

-Curso CIBCE

Primer Lugar y Espíritu Militar: Cabo de Infantería, Luis Munguía

Segundo Lugar: Cabo de Fuerzas Especiales, Mauricio Reyes

Tercer lugar: Cabo de Infantería, Luis Oliva

-Curso LICOM

Primer lugar: Soldado de Fuerzas Especiales, César Sosa

Segundo Lugar: Soldado de Infantería, Óscar Bautista

Tercer Lugar: Soldado de Infantería, Nelson Cáceres

Espíritu Militar: Soldado de Infantería, Denis Antúnez

Soldado Femenina Destacada: Nery Edith Gutiérrez

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.